Tecnologiza

OPPO FIND N, MÓVIL PLEGABLE DE 3 PANTALLAS.

OPPO FIND N, MÓVIL PLEGABLE DE 3 PANTALLAS.

Ahora, el Samsung Galaxy Z Fold tiene un nuevo rival en el mercado; se trata del OPPO Find N, un Smartphone, igualmente plegable como las últimas versiones de Samsung. El uso de móviles plegables ha venido a revolucionar el mercado de los Smartphones, buscando volver a rescatar diseños antiguos que ya no quedarán en el olvido gracias a esta nueva idea naciente. Un móvil plegable puede ser tan pequeño como se elija y tan grande como lo desee, siempre de acuerdo al modelo que escoja y la marca además. 

Y como al parecer estos móviles plegables se han vuelto tendencia, hemos decidido complacer a nuestros lectores anunciando la llegada al mercado móvil del Oppo Find N, un móvil plegable por excelencia, que se convertirá en uno de tus preferidos. Que no se diga más, disfruta de nuestro artículo y piensatelo.

La marca Oppo llevaba meses investigando cómo lograr que una pantalla de gran tamaño se hiciese más pequeña y lanzó su Find X, móvil que se dobla; pero esta vez volvió a la carga con un nuevo modelo de celular, prototipo de libro, para ir directamente a la línea de flotación de Samsung, conocido referencialmente por Smartphones plegables. 

El Oppo Find N visto en la envoltura de su caja da la impresión que es toda una joya y, realmente, sí lo es; su presentación aparece en plástico negro, de formato abierto, con un cargador incluido plano en sus conectores. De momento, el Find N solo se comercializa en China, pero se espera que sea vendido en todas partes del mundo.

El cargador está concebido para una carga rápida de 33 vatios, compatible con el Oppo Find N. En la caja también se ofrece el manual de instrucciones en idioma chino, además de otro módulo, con una tarjeta que tiene un código QR encriptado para escanearlo y obtener más información del móvil; como otros accesorios trae un pincho para la bandeja SIM, que tiene la O de Oppo, y el cable USB tipo A por un lado, tipo C por el otro.

Propiedades del Oppo Find N plegable

Oppo Find N dimensiones, pantalla y diseño

Un aspecto llamativo en este móvil es el ancho de su formato de 7.2 cm, lo cual facilita el sujetarlo en la mano y su diseño en un acabado color negro de cristal mate que resulta muy vistoso; por cierto, también existe el modelo en color púrpura y blanco con terminaciones diferentes cada uno. 

Al abrir el Find N se obtiene un tamaño de pantalla interior de 7.1 pulgadas, suficiente a la hora de usarlo para ejecutar multitareas, leer libros, jugar y disfrutar de su aspecto tipo Tablet a través del móvil. Al plegarlo, se visualiza su pantalla exterior que mide 5.49 pulgadas de diagonal.

El Oppo Find N destaca en el mercado móvil por su grosor, pues al cerrarlo es como juntar dos móviles; el pliegue en la zona de la bisagra no deja espacio alguno, gracias al sistema de gota creado por Oppo en la pantalla, aspecto llamativo que demuestra lo pulido de su diseño. 

Los Smartphones plegables están limitados, porque no pueden plegarse del todo al poner en riesgo el quiebre de la pantalla; por ello, el Oppo Find N dispone de una capa de vidrio de 0.03 mm de grosor derramada sobre la pantalla. Además, la pantalla del Find N tiene una resolución full HD, y el doblez en ella solo es notable en el centro cuando el reflejo de la luz lo resalta.

La tasa de refresco es muy alta, pues va desde 1 Hz hasta 120 Hz, pudiendo dejarse en el modo estándar de 60 Hz; otra opción es el modo Hide lo que ajustaría la tasa de refresco al contenido que se esté visualizando y así se optimizaría la batería.

La amplitud de la pantalla interna es totalmente cuadrada aportando mejor disfrute al usuario en el momento de girarla para obtener mayor espacio, todo lo cual brinda una mejor experiencia visual. 

Para aprovechar el espacio en pantalla, el Oppo Find N consta de un menú lateral desplegable que se personaliza con las aplicaciones más usadas por el usuario en el móvil. Las múltiples opciones del Find N en cuanto al uso de la pantalla lo convierten en un Smartphone atractivo y tentador.

Cámaras de sobra

La variedad de pantallas que envuelve al Find N permite tomar selfies haciendo uso tanto de la cámara frontal, como de la cámara trasera; cuando se toman selfies con la cámara trasera pueden ser vistas desde la pantalla exterior. 

En la parte exterior del móvil se aprecia el módulo de cámaras frontales que descansan sobre un leve ondulado. Ellas portan propiedades extraordinarias: la cámara principal premiada por la calidad que tienen las fotos al ser tomadas en ambientes poco luminosos de 50 megapíxeles con objetivo F1.8; la cámara superior ultra non angular con 16 megapíxeles tiene un ángulo de cobertura de 123 grados y un objetivo F2.2; y la última cámara de 13 megapíxeles con una tele 2x que tiene una luminosidad F2.4.

No siendo suficientes las tres cámaras exteriores del Find N, posee dos cámaras más frontales de 32 megapíxeles de resolución: una en la esquina superior de la pantalla interna, y otra cerca del borde medio superior de la pantalla exterior.

La interfaz de la cámara interior está diseñada, específicamente, para este formato de móvil plegable con la característica flex form, o sea, que las aplicaciones en él se ajustan al doblez de la pantalla y así en el momento de usar cualquier tipo de aplicación no es necesario tener el móvil abierto por completo ; ejemplo de ello es lo que se aprecia en el momento de tomar una selfie y doblar en L la pantalla: la visualización queda en la parte superior y el botón de captura junto a las demás opciones se corren hasta la otra mitad de la pantalla.

Procesador, RAM y almacenamiento

El Oppo Find N es un Smartphone potente, gracias a su procesador Qualcomm 888, a su RAM LPDDR 5 de 8 GB, y al tipo de almacenamiento UFS 3.1 con una capacidad de 256 GB. Se puede obtener a mayor precio el mismo modelo, pero con la bondad de aumento a 12 GB de RAM y 512GB de almacenamiento.

Por si tuviese la duda respecto al uso del móvil para jugar hay que decir que el Find N complace a la audiencia por su compatibilidad para el gaming, incluso dispone de un game center, o sea, un menú destinado a realizar acciones en tiempo real, por ejemplo, pausar las notificaciones, impedir la entrada de llamadas mientras se juega, entre otras opciones.

Otras características del Oppo Find N
  • Sistema Operativo Android 12.
  • Capa de personalización color OES versión 12.
  • Batería doble de 4500 mAh.
  • Batería 1: Carga rápida de 33 vatios, lo que hace que el móvil se cargue al 55 por ciento en 30 min y al 100 % en 70 min. 
  • Batería 2: Carga rápida de 15 vatios que permite compartir la carga con otros dispositivos con una carga de 10 vatios.
  • Método de desbloqueo mediante huella dactilar.
  • Altavoces estéreos que ofrecen sonido Dolby Atmos.
  • Bandeja SIM ubicada al final de la pantalla exterior y Dual SIM.
  • No es resistente al agua.
  • Bisagras resistentes capaces de aguantar 200 000 plegados para un uso estimado de 11 años.

Y entonces, ¿será que quedas deslumbrado?. Es encantador mirar y tener este Smartphone entre las manos, llevarlo en el bolsillo, hacerlo tu compañero donde quiera que vayas, los móviles plegables parecen ser una tendencia del futuro, una idea vuelta realidad, de la que hoy en día podemos disfrutar gracias al avance de la tecnología, la cual nunca deja de sorprendernos con nuevos artefactos e invenciones. 

Leer también

Reacciona a nuestro artículo

Me gusta muchísimo
0
Me gusta
0
Me encanta
0
Algo no entiendo
0

❤SIGUE AMPLIANDO TUS CONOCIEMIENTOS❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Tecnologiza