Pluriculturales

6 recetas de postres para el 14 de febrero, celebra el día de los enamorados

postres para el 14 de febrero
El almanaque corre sin parar, y con él llegan las fechas tan esperadas por todos, entre esos días que celebramos por algún motivo en particular, está el 14 de febrero, día del amor y la amistad. Cada festejo tiene su historia, por la cual es recordado y agendado en nuestros calendarios como un día especial.
¿ Por qué se celebra el 14 de febrero?

El 14 de febrero conocido como el día del Amor o de los enamorados, se remonta al año 270 D.C., a raíz del decreto dictado por Claudio II, en el cual prohibía contraer matrimonio. El emperador de Roma aseguraba que cuando un soldado se unía en matrimonio, este se volvía débil e inutil para la guerra, considerandolos malos soldados para la guerra, pues en caso de ser llamados al combate, se les dificulta separarse de sus familias.

Valentin, era el obispo en esta época de opresión, y veía indignos los decretos de Roma. Su convicción acerca de la libertad del pueblo de Roma para contraer matrimonio y amar a Dios hizo que le pidiera a los enamorados acudir a él, para ser casados en secreto. 

Transcurrido un tiempo, el emperador supo acerca de las acciones de Valentin, y pidió que fuese apresado y llevado ante él. En su reunión con el obispo, Claudio II pudo ver la convicción de Valentin, y queriendo persuadirlo, le dijo que renunciasen a sus creencias, para servir al imperio romano, solo de esta forma le perdonaría la vida, convirtiéndolo en uno de sus aliados. 

Valentin, no aceptó la descabellada propuesta del emperador, pues él era un hombre de fe y no iba a renunciar a Cristo, al no aceptar las condiciones, fue llevado a prisión, con una orden de ejecución. Semanas antes de ser ejecutado, uno de los carceleros vió en el obispo, un hombre de letras, y decidió llevar a su hija ante el, la cual era ciega de nacimiento, para que recibiera lecciones. 

A la espera de su muerte, Valentin redactó una última carta para Julia, en ella le pedía que siempre estuviera cerca de Dios, y la firmó «e tu Valentín», desconociendo que esto originaría la tradición de enviar mensajes de amor en esta fecha. El 14 de febrero de ese mismo año, Valentin fue ejecutado, cerca de una puerta que tiempo después recibiría por nombre la Puerta de Valentin, en homenaje a su memoria. 

En una encuesta realizada por la Cámara Nacional de la Mujer, a personas de 15 a 55 años, en la cual se les interrogó para saber cómo iban a festejar este día y todos argumentaron que esta fecha les resultaba de gran importancia, y dedicaron este día a permanecer con sus seres amados, compartiendo una serie de actividades con el objetivo de celebrar el día del amor y la amistad, para así plasmarlo en el calendario, y hacer homenaje a San Valentin y su trayectoría en la historia.

Además de contarte la hermosa historia que dió origen a la celebración del 14 de febrero, también queremos compartirte 6 recetas de postres para el 14 de febrero que puedes cocinar este día tan especial, para saborear con tu pareja, familiares o amigos.
Postres tradicionales del 14 de febrero o día de los enamorados
BROWNIE DE CHOCOLATE

Como dice el dicho ́ ́ el amor entra por la cocina ́ ́ y si lo haces bien, puede que haya amor para siempre y qué mejor forma de demostrarlo con estos pequeños cubos rellenos de chocolate.

Dale rienda suelta a tu imaginación y prepara esta receta flechada por Cupido. 

FRESAS CON CHOCOLATE 

El aroma a chocolate en la cocina enamora a todos los miembros de la casa y es un ingrediente principal en esta receta mágica. 

Colocar el chocolate en baño maría hasta derretirlo y lograr una consistencia fluida. Cuida no darle mucho calor, para saber si está listo, coloca un poco en tu labio inferior, no debe quemarse.

Tomar las fresas una a una y sumergirlas en el chocolate, en la decoración usa azúcar y chochitos y ponlas en una charola con papel encerado. Refrigera y da tiempo a que se seque. Luego de la espera coloca las fresas achocolatadas en una cajita de regalo y tendrás el mejor presente en forma de postre para el 14 de febrero.

Pastel Red Velvet

El color rojo predomina en un día como este,pues es el color que da relleno a los corazones enamorados, es el rojo quien destila pasión. Por ello te traemos un pastel increíblemente sabroso, donde predomina el rojo en su textura. Es una receta muy fácil de preparar en nuestro hogar, y que podrás hacer fácilmente con la ayuda del video que te hemos compartido.

MACARONS FRANCESES

 

El macarons es una obra de arte de la confitería francesa. La receta tiene sus particularidades pero una vez que le agarres el truco, la adorarás.

Haz que tus macarrones luzcan elegantes en San Valentín, dándole un toque rosa al merengue y con frutos rojos elabora un relleno; otra forma de decorarlos es sacando provecho de esa mermelada que puede que tengas abandonada en el refrigerador dándole tu propio toque culinario.

Galletas sin Horno

Una gustosa galleta, es el compañero ideal de un café o alguna infusión, este detalle marca la diferencia y agrega un toque de felicidad a tus días. Las galletas rompen los estereotipos, pero puedes ponerte creativo y hacerle diversidad de formas brindándole a tu enamorado la posibilidad de escoger. No debes temer a la hora de confeccionar tus galletas, es algo bien fácil de preparar y con un video aprenderás mejor.

Para finalizar, empaca tus galletas en un estuche diseñado para la ocasión, sellalo con un liston rojo e incluye una postal dedicada a tu persona especial.

CREPE CAKE COMO HACERLO

Al cocinar crepas, el aroma a mantequilla se apoderó de tu cocina, haciendo que caigas rendido de amor ante esta receta, siguiendo con la tradición francesa, es lo más delicioso que puedas probar en tu vida.

Ingredientes:

2 huevos

150 g de harina

250 ml de leche

1 cucharada de azúcar

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 pizca de sal

Aceite de oliva virgen extra para engrasar la sartén

Opcional: 1 cucharada de brandy

Cada una de estas recetas que hoy te compartimos, serán el complemento que fortalecerá tu vínculo ya sea con tu familia, pareja o amigos. Esmérate preparando algo delicioso, y ponle todo el amor y la inspiración que llevas dentro, regálale a tu persona especial un detalle único, estas recetas son cocinadas en el mundo entero, pero lo que las hace únicas es el toque personal que le damos. Feliz día de San Valentín.

Leer también

Reacciona a nuestro artículo

Me gusta muchísimo
0
Me gusta
0
Me encanta
0
Algo no entiendo
0

❤SIGUE AMPLIANDO TUS CONOCIEMIENTOS❤

1 Comentario

  1. Deliciosas recetas, las voy a preparar para mi mejor amiga. Gracias por compartirlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.