Tecnologiza

¿ Qué es mejor SSD o HDD?. 4 tipos de almacenamiento diferentes entre sí

¿ Qué es mejor SSD o HDD?
¿ Qué es mejor SSD o HDD?
A veces resulta complicado decidirse entre si es mejor SSD o HDD y cual de ellos conviene usar en nuestros dispositivos, resulta que ambos son buenos pero igual tienen sus diferencias, las ventajas y desventajas de uno con el otro se hacen notables en cuanto a velocidad, capacidad y durabilidad de cada dispositivo. 
En este artículo hemos recopilado la mayor cantidad de información acerca del tema, para que puedas elegir SDD o HDD y definir cual de ellos responden a tus necesidades.

Cuando se habla de almacenamiento casi siempre surge la problemática de nunca ser suficiente, la tecnología avanza sin freno alguno y con ella aumenta la necesidad de tener capacidades mayores en el ordenador, ya sea portátil o de mesa. 

Elegir un disco externo con mayor capacidad para guardar toda la información sobrante de un celular, tablet o pc, depende también del trabajo que desempeñe el usuario y la frecuencia con que necesite usarlo. 
Si el fin es ampliarse puede hacerlo a través de dos sistemas diferentes de almacenamiento, los discos duros que pertenecen al sistema HDD y las memorias en estado sólido correspondientes al sistema SSD.

Estos dispositivos de almacenamiento cuentan con diferentes combinaciones tanto de capacidades, velocidad, resistencia, conectividad y precio según la gama a escoger.

Los dispositivos que Sandisk y Western Digital ofrecen, se dividen en tres gamas diferentes, según las necesidades del usuario podrá escoger la gama de entrada, la intermedia o la gama alta si desea usar el dispositivo para un trabajo más profesional.

Dispositivos que usan sistema SSD creados por Western Digital y Sandisk
1-Western Digital Elements SE SSD (gama de entrada)
Western Digital Elements SE SSD (gama de entrada)

El Elements SE tiene un diseño compacto, es fácil llevarlo hasta en un bolsillo pues solo pesa 27 gramos, a pesar de ser pequeño comprende capacidades de 480 GB, 1 TB o 2 TB. Un dispositivo perfecto para el uso diario gracias a su velocidad de transferencia de 400 megabytes/s, soporta caídas a una altura de 2 metros.

También se acompaña de un cable USB con puerto 3.0 para conectarlo a la PC o móvil. Trasladar datos tanto de Windows como de Mac en este artefacto es algo muy simple por su compatibilidad con ambos sistemas. El Element tiene un precio de 84.99 euros y una garantía de 3 años.

2-Extreme Pro Portable SSD V-2 ( gama alta)
Extreme Pro Portable SSD V-2

Si el usuario desea un dispositivo más resistente y rápido, puede adquirir el Extreme Pro Portable SSD V-2 perteneciente a Sandisk, cuenta con un sistema de almacenamiento SSD NVME y ofrece capacidades de lectura y escritura de 2000 megabytes/s

El Extreme Pro Portable está respaldado por un certificado IP55 o sea que es un disco SSD resistente al agua y al polvo el agujero en su parte derecha permite llevarlo colgado en cualquier equipaje y así será una compañía de ayuda en cualquier aventura, donde podrían guardarse fotos, trabajo o videos hechos al momento. Creo que conociendo sus propiedades se que tipo de disco llevar si voy de excursión o vacaciones.

Siguiendo la línea del diseño además se observa el acabado del Extreme Pro en una cubierta engomada antideslizante, y con respecto a las caídas igual soporta hasta 2 metros.

 Las capacidades de almacenamiento en él van desde 1 TB, 2 TB y hasta 4 TB, un dispositivo pensado para fotógrafos profesionales, por la alta capacidad que brinda y la fortaleza de su diseño.

En caso de pérdida del dispositivo, el dueño debe asegurarse de hacer un cifrado que luego podrá abrir tanto en Windows como en Mac.

El puerto de entrada para la conexión del Extreme es usb 3.2 generación 2×2 es decir compatible con velocidades de 20 gigabytes/s, porta dos tipos de cable, uno tipo c en ambos extremos, otro usb tipo (c) en un extremo y tipo (a) al otro, para tener más versatilidad a la hora de conectarlo a cualquier dispositivo.

Su valor es de 209.99 euros y tiene una garantía de 5 años. 

Dispositivos Westen Digital y Sandisk con sistema HDD (discos duros): 

1- Western Digital My Passport
Western Digital My Passport disco duro

Este disco duro posee una característica muy buscada por los usuarios respecto a precio y capacidad, su costo oscila entre los 64.99 euros si desea 1TB de almacenamiento hasta los 115 euros aportando 5 TB de espacio.

 Su aspecto es compacto también ofrece la posibilidad de ejecutar copias de seguridad programadas desde el dispositivo al que se encuentre conectado, además dispone de encriptación mediante contraseña por si en algún momento la persona extravía el disco, los datos estarán resguardados, pero su sistema de encriptado se limita solo a Windows.

Un aspecto a resaltar en el My Passport es que responde a una certificación para usarlo en sistemas Chromebook o sea laptops fabricadas sólo para la navegación por internet y tienen un sistema de almacenamiento pobre, al disponer de un disco duro externo podrá guardar en él sus descargas.

Su tipo de conexión es USB 3.2 generación 1 y cuenta con 3 años de garantía. 

2- SanDisk Professional Admor ATD -HDD

Al comparar un sistema SSD con HDD la balanza se inclina al sistema SSD porque son muy resistentes y su diseño interno no incluye piezas mecánicas al contrario de los HDD, pero en este caso el Professional Admor sobresale entre los discos duros por su fabricación, siendo resistente a las caídas al resguardarse en una carcasa de goma y metal.

Siguiendo el hilo de la resistencia es capaz de soportar aplastamientos de hasta 454 kilos además puede exponerse al agua y al polvo.

 Su cover engomado protege el puerto del disco y cualquier otra ranura en él. Por otro lado, cuenta con un sistema de amortiguación en su interior capaz de absorber los golpes y vibraciones que el disco pueda llegar a sufrir manteniendo la integridad del dispositivo.

El sistema del disco es compatible con Windows y Mac, por lo que no hay necesidad de formatear el dispositivo, ni tampoco instalar alguna característica especial en el ordenador.

La conexión del Professional Admor es USB tipo (c) y tiene compatibilidad de USB 3.1 primera generación, aporta una velocidad de transferencia de datos de 140 megabytes/s, además brinda una capacidad de 2TB y su precio en el mercado es de 149.99 euros.

Luego de repasar estos increíbles y variados dispositivos se puede apreciar la variedad existente, dentro de los cuales es posible elegir el más conveniente según la actividad para la que se requiera, viendo siempre las diferencias entre el sistema SSD que es más compacto y resistente, y los discos duros de sistema HDD que ofrecen una mejor relación, capacidad, precio y que también responden a las necesidades del usuario.
Igual la elección de usar un sistema operativo SSD o HDD depende del tipo de dispositivo en el que trabajamos, por ejemplo, si es una PC o laptop se puede utilizar un disco duro más voluminoso y así poder aumentar notablemente el almacenamiento, si se va a hacer uso de un Tablet o móvil sería recomendable un dispositivo SSD ya que tiene un peso menor. En fin opciones hay muchas, solo queda escoger el más indicado.

Reacciona a nuestro artículo

Me gusta muchísimo
0
Me gusta
0
Me encanta
0
Algo no entiendo
0

❤SIGUE AMPLIANDO TUS CONOCIEMIENTOS❤

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Tecnologiza