Tecnologiza

Tecnología LiFi contra tecnología WiFi. ¿ Le quitará el 1er lugar a Wifi?

Tecnología Lifi contra tecnología Wifi
La tecnología Lifi permite la conexión a Internet a través de la luz de una lámpara, un bombillo o un televisor led. Conectarse por Lifi resulta barato además que su velocidad de conexión es mucho más rápida que la conexión Wifi. 
Un equipo de científicos de Caltech utilizó tres capas de átomos de fósforo para conformar un material que polarizase la luz, material estructurado por fósforo negro, algo similar al grafito. El hallazgo fue dado a conocer en una publicación de la revista Science, llamado como tecnología Lifi; su estructura hace que el fósforo tenga características anisotrópicas. El colaborador, Harry Atwater, explica que la anisotropía significa que «depende del ángulo».

La luz es una onda, al igual que el movimiento de las olas en el agua, y posee una propiedad conocida como polarización, que permite el control de la luz y describe la dirección en la que vibran las ondas. El profesor de Física Aplicada y Ciencia de los materiales, Atwater, explica que el fósforo negro es un conductor de la electricidad, razón por la cual, las estructuras de fosforo negro podrían controlar la polarización de la luz al aplicar una señal eléctrica.

Según refiere en un comunicado Atwater, las pequeñas estructuras hacen esta conversión de polarización, por lo que se puede hacer algo que sea muy delgado y sintonizable en la escala nanométrica (unidad de medición). Para poder tener más o menos una idea contextualizada de lo que quiere significar el profesor debes saber que 1 nanómetro es la millonésima parte de un milímetro), esta unidad de medición es diez mil veces más pequeña que el grosor de un cabello.

Propiedades como estas, ya están presentes en las pantallas LCD, tecnología de pantalla de cristal líquido, pero una matriz de fósforo negro sería un millón de veces más rápida.

La velocidad alcanzada por Li-Fi es tan rápida que podría llegar a revolucionar el mundo de las telecomunicaciones.

Crear un dispositivo como este, usando capas de fósforo negro, representaría una mejor recepción de la señal, por medio de un cable de fibra óptica, capaz de transportar muchos más datos que la Wi-Fi.

Analizar las comunicaciones por ondas de luz en el espacio libre, sería como utilizar Wi-Fi a la velocidad de la luz, lo que futuramente sería Li-Fi, según el análisis de los investigadores. La conexión de Li-Fi, aún está en desarrollo, pero una vez puesta en marcha navegaremos en Internet cien veces más rápido que por Wi-Fi.

Reacciona a nuestro artículo

Me gusta muchísimo
0
Me gusta
0
Me encanta
0
Algo no entiendo
0

❤SIGUE AMPLIANDO TUS CONOCIEMIENTOS❤

2 Comentarios

  1. Gracias por ayudarme a resolver mis dudas.

  2. Definitivamente le das un nuevo giro a un tema sobre el que se ha escrito durante años. ¡Grandes cosas, simplemente geniales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Tecnologiza